Jueves - 140520 - Informática.

♦ Monitores de pantalla plasma:
Los monitores de pantalla plana (también llamados FPD que significa pantallas de panel plano) Un panel de pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana común a gran televisor muestra 30 pulgadas o más grandes. Se les llama “pantallas de plasma” porque la tecnología utiliza células pequeñas que contienen gases ionizados con carga eléctrica, o lo son en cámaras esencia más comúnmente conocido como las lámparas fluorescentes. Se popularizan cada vez más, ya que ocupan menos espacio y son menos pesados que las tradicionales pantallas CRT. Además la pantalla no se actualiza, sino que permanece estática hasta que la computadora envíe señal de cambios de color a cada celda, por esta característica es que se cansa menos la vista al trabajar. Compite actualmente contra las pantallas LCD y los monitores CRT. La pantalla de plasma es una tecnología desarrollada en el año de 1964 en la universidad de Illinois en USA; está basada en una minúscula celda con fósforo y gas especial (formado de electrones, iones y partículas neutras), que al entrar en contacto con un cátodo (un pequeño conductor con el polo negativo), se convierte en plasma y genera en el fósforo tres colores: azul, verde y rojo.
El contraste es la diferencia entre la parte más brillante de la imagen y la más oscura, medida en pasos discretos, en un momento dado. Generalmente, cuanto más alto es el contraste más realista.
images-7
Los fabricantes pueden mejorar artificialmente el contraste obtenido incrementando el contraste y el brillo para lograr los valores más altos en las pruebas. Sin embargo, un porcentaje de contraste generado mediante este método sería engañoso, ya que la imagen sería esencialmente imposible de ver con esa configuración. Se suele decir a menudo que las pantallas de plasma tienen mejores niveles de negros (y relaciones de contraste), aunque tanto las pantallas de plasma como las LCD tienen sus propios desafíos tecnológicos. Un defecto de la tecnología de plasma es que si se utiliza habitualmente la pantalla al nivel máximo de brillo se reduce significativamente el tiempo de vida del aparato. Por este motivo, muchos consumidores usan una configuración de brillo por debajo del máximo, pero que todavía sigue siendo más brillante que las pantallas CRT. Pero entre las ventajas destacan que tienen Mayor ángulo de visión frente a las pantallas de LCD y ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms). No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.